¿Qué es Authoring tool? 

Una Authoring Tool o herramienta de autor, es un programa de software que permite a los usuarios crear contenido de aprendizaje, lecciones y cursos utilizando texto, contenidos multimedia y las interacciones con el usuarioDicho contenido está principalmente desarrollado para usarlo en  Learning Management System (LMS) y puede publicarse en varios formatos. 

En general, las authoring tools están preprogramadas y ofrecen una interfaz lista para usar con plantillas, medios, herramientas, interacciones y pruebas que el usuario puede organizar y manipular como desee. 

¿Cómo funcionan? 

Lo cierto es que no hay dos herramientas de creación de contenido exactamente iguales. Hoy en día, hay una variedad de opciones que satisfacen diferentes necesidades relacionadas con el e-Learning. 

Algunas authoring tools se crean para personas que no son expertas y que solo desean usar plantillas prefabricadas para contenido simple, interacciones y cuestionarios, mientras que otras están dirigidas a especialistas que desean desarrollar contenido altamente personalizado, como experiencias de aprendizaje totalmente personalizadas o simulaciones. 

A pesar de esto, todas ellas realizan la misma función general: crean cursos de e-Learning para una audiencia de usuarios finales a través de la creación de contenido, la organización de contenido y los estándares de contenido. 

¿Qué posibilidades ofrece una authoring tool? 

  • Capacidad para crear lecciones: es la característica principal de cualquier Authoring Tool. ¿Qué incluye? Agregar y editar diapositivas, imágenes, texto, video, audio o cualquier otro elemento en pantalla. 
  • Permite interaccionar con los contenidos, lo que puede ayudar a aumentar el compromiso y la retención de conocimientos por parte del alumno, al permitirle asumir un papel más activo en la adquisición de información. Algunas características importantes que fomentan esta interactividad son: arrastrar y soltar, emparejar, revelar zonas interactivas y controles deslizantes, o crear actividades y juegos personalizados. 
  • Administrar el contenido a tu manera: esta característica es esencial para poder organizar contenidos y archivos. Es posible guardarlos para usarlos de nuevo más tarde, ya sea para un curso nuevo o para actualizar un curso en el futuro. Gracias a las authoring toolsse ahorra tiempo de desarrollo y se mantiene organizado el flujo de trabajo. 
  • Involucrar a muchas personas en el proyecto: el desarrollo de contenidos de e-Learning puede involucrar a muchas personas diferentes, lo que puede ser difícil cuando hay que comenzar a compartir archivos con todas ellas. Gracias a las opciones de colaboración de las authoring tools, mantener a todos los interesados involucrados es muy fácil. 
  • Las evaluaciones incluidas ayudan a determinar los conocimientos o contenidos que el estudiante ha retenido en el curso, permiten hacer un seguimiento del progreso del estudiante, y también ayudan al creador a determinar la efectividad del curso. Entre los elementos de evaluación se incluyen cuestionarios con preguntas propias o creadas anteriormente, elementos de interacción, etc. 
  • Publicación: cada organización tiene sus propios requisitos de publicación específicos para que estos cursos o contenidos se hagan accesibles para los alumnos. Es importante verificar cuáles son para elegir una Authoring Tool que cumpla con las necesidades del sistema de gestión de aprendizaje (LMS) de su organización. 

El mejor aliado para los creadores de contenido 

Los creadores de los Practice Tests oficiales utilizan authoring tools para algunas de las principales compañías de software del mundo. Gracias a ellos, los creadores de contenido pueden crear, administrar y almacenar contenido fácilmente para evaluaciones digitales de cualquier tema y cualquier nivel. 

En el caso de Pedagoo, su Authoring Tool está diseñado para ayudar a los creadores de contenido a crear evaluaciones fácilmente sin la necesidad de conocimientos técnicos avanzados. 

Beneficios de la Authoring Tool de Pedagoo 

authoring tools

Pedagoo y su Authoring Tool tienen muchos beneficios para los creadores de contenido, tales como: 

  1. Permite crear tus propias preguntas. Podrás crear tus propias preguntas utilizando una herramienta con una interfaz diseñada específicamente para creadores de contenido. La creación de contenido con esta herramienta es fácil y no se requieren conocimientos previos. 
  2. En el caso de que no quieras crear las preguntas... Tendrás una amplia selección de preguntas a elegir entre las más de 18.000 preguntas técnicas que componen el catálogo de MeasureUp. 
  3. Organízate eficientemente. Con la Authoring Tool de Pedagoo podrás organizar el contenido de manera eficiente, crear filtros o parámetros de búsqueda para administrarlo y publicarlos para su distribución de una manera muy simple. 
  4. Establece tus propios objetivos. Podrás ordenar tus preguntas por grupos de habilidades para detectar áreas de preparación o áreas de mejora para sus usuarios. 
  5. Incluir archivos multimedia: Tendrás la posibilidad de agregar archivos multimedia a tus preguntas para que la experiencia del usuario sea más enriquecedora. 
  6. Manejo sencillopara la creación de las pruebas dispondrás de una guía con todos los pasos, especialmente diseñada para simplificar el proceso. 

¿Quieres comprobar todos los beneficios de Pedagoo con tus propios ojos¡Prueba nuestra demo! 

Leave a Reply