En los últimos años las organizaciones tienen cada vez más presentes los beneficios de la formación para empresas. La formación empresarial es una de las mejores inversiones que hacen las empresas, que no sólo mejoran la productividad de los trabajadores, sino que también establecen uno de los pilares de su cultura organizacional.

La evaluación y la retroalimentación son fundamentales para diseñar con éxito la formación de los empleados. Si estos elementos faltan, la formación puede no lograr sus objetivos y su valor para la organización puede disminuir.

También es de gran importancia para una organización crear oportunidades de aprendizaje continuo para sus empleados. Al realizar evaluaciones específicas y efectivas, las empresas pueden verificar qué miembros necesitan adquirir nuevas habilidades y conocimientos y pueden verificar que la formación está aportando los resultados deseados.

La digitalización ha traído inmensos avances en la formación para empresas. Gracias a ella, las organizaciones pueden detectar cuándo los empleados necesitan formación, optimizar la inversión, cumplir con los estándares de cumplimiento y automatizar la retroalimentación de los empleados, entre otras cosas.

Para los empleados, la evaluación digital ofrece numerosas ventajas, especialmente en la era del trabajo a distancia, ya que pueden someterse a pruebas sobre sus nuevos conocimientos y recibir retroalimentación desde cualquier punto del mundo.

Dado que los beneficios de las plataformas de evaluación online son importantes, las organizaciones con visión de futuro las utilizan activamente en el desarrollo de sus empleados, la gestión del cambio y la transformación digital. Dichas plataformas permiten a las empresas alcanzar objetivos comerciales ambiciosos y requisitos de estandarización, ofreciendo al mismo tiempo una formación para empresas centrada y eficaz a su plantilla.

Ventajas de la formación para empresas

La formación para empresas tiene numerosos beneficios:

  1. Adapta la empresa a las últimas tendencias del mercado, incorporando nuevas tecnologías.
  2. Aumentan las ventajas competitivas de la empresa.
  3. Facilita consolidar y transmitir la misión, la cultura y los valores de la empresa.
  4. Mejora la productividad, la competitividad y la rentabilidad de la empresa.
  5. Incrementa la calidad de los productos y servicios.
  6. Favorece la investigación e innovación en nuevos productos.
  7. Aumenta el bienestar y el compromiso de la plantilla.

Además, la formación para empresa también trae numerosos beneficios para los empleados:

  • Amplían conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Aumenta la satisfacción, motivación y participación de la plantilla.
  • Fomenta el uso de nuevas tecnologías.
  • Incrementa la seguridad en el empleo.
  • Disminuye el número de accidentes laborales.
  • Potencia al trabajador para asumir responsabilidades, tomar decisiones eficientes y resolver problemas.
  • Mejora la eficiencia en los procesos.

¿Cómo Pedagoo puede transformar tu proceso de formación empresarial?

Pedagoo dispone de un conjunto de herramientas diseñadas para innovar en los programas de formación para empresas. Con la ayuda de nuestra plataforma de evaluación online, puedes crear evaluaciones y calificarlas más rápido que nunca, analizar fácilmente el progreso de cada empleado o crear informes detallados, entre otros beneficios.

  • Evaluación periódica de las habilidades de los empleados: Pedagoo permite a las empresas determinar qué necesitan sus empleados para progresar en sus trayectorias profesionales. Puedes medir continuamente el conocimiento de tus empleados en habilidades concretas. Así es como puedes identificar en qué áreas necesitan recibir formación. Esto reduce el tiempo y el esfuerzo. Puedes comprobar constantemente el nivel de cada empleado respecto a sus objetivos de formación.
  • Modela el proceso de formación de acuerdo con las necesidades del equipo: Con las herramientas de Pedagoo tendrás un control total sobre el proceso de formación. Además, optimizas el valor de la inversión en formación.
  • Formación práctica mediante simulaciones y un entorno real: Una de las mayores ventajas de utilizar Pedagoo es que el aprendizaje es totalmente práctico. Su software permite simulaciones para ayudar a los empleados a obtener la experiencia práctica que necesitan. En la plataforma pueden acceder a entornos simulados, así como a un entorno seguro real. Esto promueve su rápido proceso de aprendizaje y la adopción de habilidades prácticas.
  • Seguimiento del grado de aprendizaje de los empleados: Esto es especialmente útil cuando su organización tiene que implementar nuevos estándares compliance. En este caso, el personal necesita obtener rápidamente nuevos conocimientos sobre procesos y normas que tienen que cumplir y, gracias a Pedagoo, puedes realizar un seguimiento del nivel de conocimiento que los empleados han adquirido, y determinar si se necesita más formación.

Descargando este documento encontrarás todos los detalles de cómo Pedagoo puede ayudar a tu organización y a los empleados a aprovechar al máximo la formación para empresas.